cuerpo base amigurumi en una pieza sin coser


*PROHIBIDO CONVERTIR ESTE POST EN ARCHIVO PDF
*DISEÑO DE ANA MORO

PARA MAS DETALLES, VE EL VIDEO TUTORIAL EN EL SIGUIENTE LINK: https://www.youtube.com/watch?v=YouAwqqyWg4


ABREVIATURAS:
AM - ANILLO MAGICO
PB- PUNTO BAJO
AUM - AUMENTO
DIS- DISMINUCION
CAD- CADENAS
HT - HEBRA TRASERA
HD - HEBRA DELANTERA
V - VUELTA


BRAZOS X2:

1.  AM DE 6 PB
2. 6 AUM (12)
3-6. PB EN TODA LA V (12)
7. *2 PB, 1 DIS* x3 (9)
-rellenar firme
8-14. PB EN TODA LA V (9)
-rellenar muy lijero
-cortar



CUERPO:

-rellenar poco a poco conforme avance el tejido
1. AM DE 6 PB
2. 6 AUM (12)
3. *1 PB, 1 AUM* x6 (18)
4. *2PB, 1 AUM* x6 (24)
5. HT. PB EN TODA LA V (24)
6-7. PB EN TODA LA V (24)
8. 6 DIS, 12 PB (18)
9. *4 PB, 1 DIS* x3 (15)
10-18. PB EN TODA LA V (15)
-esto es la pierna uno, cortar.


-repetir de la v 1 a la 18. NO cortar pierna dos
19. 10 PB (pierna dos) 3 CAD,(engachar en la pierna uno) 15 PB, (sobre pierna uno), 3 PB (sobre las cad) 5 PB (sobre pierna dos) (36)


20-22. PB EN TODA LA V (36)
23. *4 PB, 1 DIS* x6 (30)
24-27. PB EN TODA LA V (30)
28. *3 PB, 1 DIS* x6 (24)
29-31. PB EN TODA LA V (24)


32. 2 PB, 4PB (uniendo un brazo), 8 PB, 4 PB (uniendo un brazo) 6 PB (24)


33. *2 PB, 1 DIS* x6 (18)
-poner corazon propio al cuerpo

-patron del corazon: https://elimaginariodevico.blogspot.com/2019/03/corazon-propio-para-amigurumis.html
34. 3 PB, 1 DIS, 1 PB, 2 DIS, 1 PB, 1 DIS, 3 PB, 1 DIS (13)
35. 5 PB, 1 DIS, 6 PB (12)
36. PB EN TODA LA V (12)
37. HD. 12 AUM (24)
38. *1 PB, 1 AUM* x12 (36)
39. *5 PB, 1 AUM* x6 (42)
40. *6 PB, 1 AUM * x6 (48)


41-51. PB EN TODA LA V (48)
asi se ve al final de la V 43, es para que te des una idea de como se ve cuando se esta formando la cabeza

52. *6 PB, 1 DIS* x6 (42)
53. 3 PB, 1 DIS, *5 PB, 1 DIS* x5, 2 PB (36)
54. *4 PB, 1 DIS*x6 (30)
55. 1 PB, 1 DIS, *3 PB, 1 DIS* x5, 2 PB (24)
56. *2 PB, 1 DIS* x6 (18)
57. *1 PB, 1 DIS* x6 (12)
58. 6 DIS (6)
-cerrar



LISTO! ESPERO QUE TE SEA DE AYUDA!
NO OLVIDES DARLE LOS CREDITOS A EL IMAGINARIO DE VICO Y SEGUIR LAS REDES SOCIALES

FB: http://www.facebook.com/elimaginariodevico

YT: https://www.youtube.com/channel/UCwJPB6sFeIvYVB47CeGbr3g

IG: @elimaginariodevico

ETSY: http://www.etsy.com/mx/shop/elimaginariodevico

Comentarios


  1. Gracias por compartir tus patrones, soy principiante seran de gran ayuda para mi

    ResponderBorrar
  2. Muchismas gracias, muy, muy utíl Gracias

    ResponderBorrar
  3. Muchísimas gracias por compartir el patrón!!!! Gracias El imaginario de Vico!!!

    ResponderBorrar
  4. Bello trabajo...
    Felicidades por too tu talento.

    ResponderBorrar
  5. Hola muchas gracias por compartir, tengo una duda de que tamaño queda el muñeco?

    ResponderBorrar
  6. Hermoso nunca hice sin costura lo voy a probar y te cuento muchas gracias

    ResponderBorrar
  7. Muy lindo patron. Hace mucho que hago amigurumis, pero igualmente aprendi cosas nuevas con este patron. Gracias por compartir.

    ResponderBorrar
  8. Soy nueva en amigurumos muchas gracias por compartir vendiciones.

    ResponderBorrar
  9. Me estoy iniciando. Me fue de mucha utilidad. Gracias por compartir ese gran talento..

    ResponderBorrar
  10. Encontré tu patrón hace un par de meses, más menos y ha sido genial, he podido ir haciendo a partir del tuyo distintos personajes y superhéroes, cambiando colores y agregando o disminuyendo a tus vueltas... Me encanto que fuera sin coser...
    Muchísimas gracias por compartir tu trabajo, ha sido realmente un hallazgo fantástico para mi...
    Que tengas un día genial!!!!
    Saludos desde Chile!!!

    ResponderBorrar
  11. Hola!! Muchisimas gracias por brindar tu enseñanza. Quería preguntarte si como podria hacer para modificar las medidas asi sea del tamaño de un llavero? Nueva en amigurumis tambien, gracias!

    ResponderBorrar
  12. Mil gracias por el patron me sirve de guía para alguno de mis amigurumis

    ResponderBorrar
  13. Gracias x compartir x fin encontré una esplicacion en español

    ResponderBorrar
  14. Gracias x compartir x fin encontré una esplicacion en español

    ResponderBorrar
  15. Gracias x compartir x fin encontré una esplicacion en español

    ResponderBorrar
  16. Gracias x compartir x fin encontré una esplicacion en español

    ResponderBorrar
  17. De cuantos centímetros es el.cuerpo y cuanto de estambre usas

    ResponderBorrar
  18. Me estoy iniciando en este arte, ¿me podrías decir qué cantidad de hilo necesito comprar y de qué espesor? muchas gracias.

    ResponderBorrar
  19. Ya hice mi amigurumi me encantó pero no se como hacer un vestido que le quede pues soy novata ojalá y me puedas ayudar para vestirla

    ResponderBorrar
  20. Hola me podrías decir cómo hacer este cuerpo de muñeca en 30 CM gracias muy buen trabajo

    ResponderBorrar
  21. Muchas gracias por compartirnos esta hermosura, recién encuentro el patrón, y te agradezco mucho porque será la próxima muñeca para mi futura sobrina. Mil gracias, un abrazo enorme desde CABA, Argentina

    ResponderBorrar
  22. Tu explicación super sencilla, lo hacer ver muy fácil, gracias pir compartir.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mil gracias! Sencillo y utilísimo. Lo podremos vestir a gusto. Magnífica explicación.

      Borrar
    2. Mil gracias! Sencillo y utilísimo. Lo podremos vestir a gusto. Magnífica explicación.

      Borrar
  23. Excelente explicacion,MUCHAS GRACIAS,solo falta poner nuestra imaginacion para hacer un lindo proyecto

    ResponderBorrar
  24. como hiciste para que no se te caiga la cabeza ??
    por que a mi se me cae
    y no se que hacer
    pero de todos modos MUCHAS GRACIAS

    ResponderBorrar
  25. My little boy loves the True and the rainbow kingdom!
    Any chance of getting the pattern for her accessories? Hair, headband, skirt?

    And Are you able to convert the abbreviations to English for me? I can work out the rest from myself ☺️

    ResponderBorrar
  26. Me ha encantado el detalle de ponerle un corazón!

    ResponderBorrar
  27. HOLA GRACIAS POR SER TAN amable y darte a la tarea de escribir este patrón, me va a ser de gran utilidad ya que no tengo mucha experiencia en el crochet de amigurumis, cuídate y muchas Bendiciones de Dios.

    ResponderBorrar
  28. me encanto ,en que fila de la cabeza se puede colocar los ojos ?

    ResponderBorrar
  29. Muchas gracias por compartir el patrón, yo estoy empezando con los amigurumi y tus explicaciones me ayudarán mucho.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares